Consejos para mezclar Metal Extremo
- Admin

- 6 ago 2017
- 2 Min. de lectura
El metal extremo junto a la música clásica son estilos que se mezclan radicalmente distintos a los demás, que si bien todos tienen su manera distinta de mezclar comparten muchas cosas en común.
Estilos musicales extremos como el Nu Metal, Death Metal, Black Metal. etc se caracterizan por tener guitarras de siete y ocho cuerdas , bajos de cinco y seis cuerdas, doble bombo , afinaciones bajas , voces guturales y toneladas de distorsión.
Lo primero que hay que saber que al trabajar con estos géneros musicales no vamos a tener demasiada dinámica ya que al contar con tantas frecuencias graves y distorsiones vamos a tener que rescindir del rango dinámico para tener un control total y se pueda entender todo.
Algo que es totalmente necesario en esta música pero que es para nada recomendable en otros géneros musicales es el uso del limiter en la mezcla. Este proceso es fundamental para tener bombos y bajo controlados ya que vamos a tener bombos al doble de volumen que en cualquier otra mezcla y el bajo uno o dos tonos a bajo en la afinación.
En los bombos de la batería se usa un gate ya que al tener tantas frecuencias graves, la manera que el bombo corte en la mezcla es despojarse de la resonancia de la madera y quedarse solo con el golpe.
Las guitarras no se comprimen , la distorsión es compresión y en estos estilos vamos usar distorsiones realmente duras , si ponemos un compresor las vamos a terminar apagando.
La compresión paralela es fundamental tanto en la batería y las voces .
No tengan miedo a distorsionar el bajo y las voces ya que es un recurso muy utilizado en estos estilos musicales .
Para terminar les dejo unos discos donde hay excelentes mezclas de estos estilos
Korn - The Paradigm Shift (2013)
Slipknot - All Hope Is Gone (2008)
Meshuggah - The Violent Sleep of Reason (2016)




















Comentarios