Balance de volúmenes para principiantes
- Admin

- 12 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Los balances son una parte muy importante de la mezcla y la mayoría de los que recién empiezan mueven los fader a prueba y error sin tener mucha idea de como trabajar en el balance de los volúmenes.
Para empezar a comprender esto de una forma fácil tenemos que saber cómo responde el oído a distintos tipos de frecuencia , nosotros somos mucho mas sensibles a las frecuencias medias agudas que a las graves . Un ejemplo muy sencillo es si ponemos una frecuencia de 50Hz y una de 4000Hz al mismo volumen la frecuencia de 4000 la vamos a escuchar muchisimo mas fuerte que la de 50 .
Si entendemos esto nos vamos a dar cuenta que las frecuencias graves siempre van a tener que estar más fuertes que las medias y agudas.
Hay una forma muy sencilla de hacer un balance equilibrado es mediante a un generador de ruido rosa ¿De que estas hablando muchos dirán? Tenemos nuestra grabación a esta le agregamos una pista de audio mas con un generador de señal que nos de ruido rosa (Cualquier DAW tiene esto) esa pista la dejamos sin mover el fader y el resto de los tracks bajamos todos los faders hasta que estén sin volumen y ponemos play , mientras el ruido rosa esta sonando subimos el fader del bombo hasta que que apenas lo escuchemos y ahí lo dejamos , seguimos con el siguiente track y hacemos lo mismo y así con todos los demás, cuando terminamos sacamos el ruido rosa y escuchamos la mezcla , los balances de volumen van a estar equilibrados y es una excelente base para encarar el resto de la mezcla .
Quizás lo malo que tiene esto es que el ruido rosa nos puede quemar la cabeza de tanto escucharlo , pero si recién empiezan y no tienen idea de como hacer un balance este método es ideal .




















Comentarios