Sacrificios por un bien común
- Admin

- 29 jun 2016
- 2 Min. de lectura
La mezcla es un momento para tomar decisiones que muchas veces no contentan a todos .
Muchas veces vamos a tener que hacer sacrificios por un bien común ¿Cual seria el bien común? Tener una mezcla equilibrada y que todo suene bien .
Siempre se nos van a presentar situaciones donde en la mezcla va tener una "zona de conflicto" que se pueden dar entre instrumentos de similares frecuencias , instrumentos que tomen frecuencias innecesarias .
En estos casos vamos a tener que sacrificar el sonido de alguno de los instrumentos para lograr un buen sonido en conjunto . Cuando hablo de sacrificar no significa que lo vamos a eliminar, simplemente a ese instrumento mediante a recortes de frecuencias , compresión , etc logremos un sonido que si lo ponemos solo no es el mejor pero en la mezcla funciona . Ejemplo si tenemos en nuestra grabación guitarras clásicas (Ya en otro post comente lo complicado que es trabajar con una guitarra clásica ) y ademas tenemos un contrabajo . Si se nos presenta esta situación entre las cuerdas graves de la guitarra y el contrabajo vamos a tener un gran conflicto. Acá es donde entra nuestra decisión de sacrificar el sonido individualmente de uno de estos instrumentos para que juntos encajen .
Algo que hay que acostumbrarse en una mezcla es que nunca hay que querer hacer sonar bien a todos los instrumentos individualmente sino en función de la mezcla . Si tomamos track por track y los hacemos sonar lo que a nosotros nos parece que esta bien , es muy probable que nuestra mezcla suene mal , pero si hacemos nuestro trabajo sabiendo donde están las zonas de conflicto, conociendo las relaciones de frecuencias entre las pistas y teniendo en claro que sacando cosas que están demás podemos hacer que entre todo de forma equilibrada , el resultado va ser una muy buena mezcla .




















Comentarios