Cuando grabamos voces
- Admin

- 22 may 2015
- 1 Min. de lectura
.
Este va ser el primer post de una serie dedicada a la grabación de voces . En esta primera parte vamos hablar de todos los recaudos que tenemos que tomar para sacarle el mejor provecho a nuestro equipo a la hora de grabar.
Uno de los primeros problemas que se nos va a presentar a la hora de grabar una voz es el pop (popeo como le dicen algunos) , cuando cantamos cerca del micrófono y pronunciamos muy fuerte palabras con P, B, T y otras consonantes se van captar señales muy graves que nos puede ensuciar la grabación . Lo podemos solucionar fácilmente con un filtro anti pop . Para los que no sepan que es un anti pop , les cuento que es una malla redonda de tela que se agarra en el pie del micrófono y mantiene una distancia mínima entre el cantante y el micrófono .
Junto al filtro anti pop otro accesorio económico y fundamental a la hora de grabar es un soporte de araña , cumple una simple y única función evitar que el micrófono se mueva y genere ruidos molestos (si escuchan o leen que también sirve para los graves, es una gran mentira) .
Otro de los problemas con los que nos vamos a encontrar es que los micrófonos condenser son muy sensibles y van a captar todo el ruido ambiente , si nuestro home studio no esta bien preparado con absorbentes acústicos , podemos suplirlo usando absorbentes de micrófono, barrera absorbente , podemos improvisar una cabina de voces con colchones y acolchados. Todo esto va ayudar muchísimo a nuestras grabaciones .




















Comentarios